¿Se lograron o no los objetivos?

En relación con las metas dirigidas a los estudiantes, no logré mejorar sus habilidades de comprensión lectora y expresión escrita, a pesar de los esfuerzos realizados. En cuanto a la comprensión lectora, propuse casos relacionados con las lecturas, formulé preguntas sencillas e incluso personales, y guie constantemente a los estudiantes en sus respuestas. Sin embargo, muchos de ellos requerían ayuda para responder incluso las preguntas más básicas. Respecto a la expresión escrita, aunque en cada clase les pedía que redactaran algo con el objetivo de observar avances graduales, los resultados fueron limitados. Les expliqué cómo utilizar los signos de puntuación y cómo estructurar oraciones y párrafos, pero estas enseñanzas no se tradujeron en mejoras significativas en su escritura. En mi opinión, los estudiantes finalizaron el proceso con el mismo nivel con el que comenzaron, lo que me lleva a reconocer que no supe cómo abordar esta meta de manera efectiva.

Por otro lado, logré crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y participativo. Los estudiantes se mostraron cómodos en clase y confiados al interactuar conmigo, incluso a bromear, lo cual interpreté como una señal de que se sentían parte de un entorno positivo. En cambio, no logré implementar estrategias pedagógicas innovadoras de manera constante. Aunque al inicio intenté incorporar juegos y actividades grupales, la respuesta inicial del grupo fue limitada. Cuando un grupo de padres se quejó de que las clases de Español incluían demasiadas dinámicas, la docente guía solicitó que usáramos un enfoque más tradicional, lo que me desmotivó A partir de ese momento, dejé de intentar implementar estrategias diferentes.  

En cuanto a mis objetivos personales, reflexioné constantemente sobre mi desempeño, lo que evidencia mi compromiso con la autoevaluación y el aprendizaje continuo. Además, logré fortalecer mis habilidades de comunicación, ya que ahora me siento más cómodo que antes hablando en público. También cumplí con mi objetivo de crecer como persona, pues esta experiencia marcó un antes y un después en mi desarrollo profesional y personal. 



Entradas más populares de este blog

Actividad didáctica 5: Caso: El cartero del rey

Actividad didáctica 3: Proyección de El cartero del rey

Actividad didáctica 4: Competencia de dibujo